DESDE EL PUERTO

POR: GILBERTO DELGADO PEÑA

 

Truenos de Tijuana con solido trabajo monticular de Carlos Téllez y el bateo oportuno de Joe Kim y Francisco Burgos con sendos cuadrangulares se impusieron anoche 6 carreras a 3 a los Marineros de Ensenada en el juego inaugural de la temporada 2010 de la Liga Norte de México, ante un lleno impresionante en el Deportivo Antonio Palacios.

Los Truenos de Tijuana estropearon la fiesta de Marineros quienes fueron los primeros en anotar gracias a un sencillo impulsador de dos carreras del japonés Yuji Yoshiokadid en el primer episodio para poner arriba a Marineros 2 carreras a cero.

El pitcher de Truenos Carlos Téllez lanzo 6 entradas completas tolerando solo 3 hits ponchando a nueve Marineros y solo admitió las dos primeras carreras en el primer episodio, El fue relevado por Marcos Escalante y Jesús de la Riva que al final se anoto el salvamento.

La derrota fue para Robert Hernández quien lanzo 7 entradas, tolerando 5 hits, ponchando a 10 truenos y le anotaron 3 veces.

Durante la majestuosa inauguración se conto con la presencia del Lic. Pablo Alejo López Núñez, Presidente Municipal de Ensenada entrego un reconocimiento a la trayectoria de Juan Vene en el ámbito beisbolero y lo nombraron visitante distinguido, esto por acuerdo de Cabildo. También la directiva del Club Marineros encabezada por Juan Manuel Arellano y su esposa la Sra. Gabriela Ledezma reconocieron la trayectoria del comentarista.