DESDE EL PUERTO
POR: GILBERTO DELGADO P.
 
DESFILE ESCOLAR CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE ENSENADA
Con la participación de aproximadamente  1000 alumnos se llevó a cabo el tradicional desfile escolar con motivo del 128 Aniversario de la Fundación de Ensenada como Asentamiento Urbano, evento que fue presidido por el Alcalde de Ensenada, Lic. Pablo Alejo López Núñez así como Autoridades Civiles y Militares desde un templete colocado para tal fin en Avenida Ruiz y calle tercera.
 
Jardines de Niños, Primarias, Secundarias y Preparatorias iniciaron el desfile desde el Monumento a Miguel Hidalgo en plena Avenida Ruiz hasta concluir en el parque Revolución.
 
El colorido desfile fue coordinado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación en Coordinación con el Sistema Educativo Estatal y el Instituto Municipal del Deporte de Ensenada.
 
Los estudiantes mostraron su gallardía con sus escoltas y bandas de guerra, así como números acrobáticos y con vestuarios alusivos a la Independencia de México y la Revolución Mexicana.
 
TODO UN ÉXITO LA EXPOMAR
Con una exhibición de aparatos de navegación, productos marinos e implementos pesqueros se lleva a cabo en el Puerto de Ensenada un edición más de la Expomar dentro del marco de los festejos del día de la marina.
 
El evento coordinado por la Segunda Región Naval Militar se lleva a cabo en el Salón Rojo del Centro Cívico y Cultural Riviera donde se han dado cita infinidad de instituciones educativas que han podido admirar la exhibición así como fotografías y esqueletos de ballenas entre otros objetos.
 
La Expomar fue inaugurada por el Almirante Santos Humberto Gómez Leyva Comandante de la Segunda Región Naval Militar y el Presidente Municipal de Ensenada, Lic. Pablo Alejo López Núñez y concluye este jueves 27 de mayo.
 
Además se llevan a cabo conferencias a partir de las 5 de la tarde por expertos en materia naval y pesquera. Participan SEMANARNAT, CICESE, SECRETARIA DE MARINA, PROYECTO PELICAN, EL VIGIA. SECRETARIA DE PESCA DEL ESTADO, ISLAS DEL GOLFO,  Y PROFEPA entre otros.
 
Al continuar los festejos conmemorativos al Día de la Marina el próximo domingo 30 de mayo se celebrara una Regata Infantil y Juvenil frente a la Ventana al Mar y una Regata de Veleros en el mirador Fernando Gonsag.
 
El martes 1 de Junio a las 10 horas se llevara a cabo la Ceremonia Oficial Conmemorativa al LXVIII Aniversario del Día de la Marina Nacional en el muelle No. 2 de la Terminal de Cruceros del Puerto de Ensenada y a las 11 de la mañana se depositará una ofrenda floral a los Marinos Caídos en el Cumplimiento de de su Deber a bordo de la Patrulla Oceánica ARM *FARIAS* para concluir con una comida en los Jardines del Centro Cívico y Cultural Riviera.