PADRES 9 30 2020

 Foto: Facebook @padresbeisbol

Por: Ángel Delgado.
 
Fieles a su pasado en postemporada, los Cardenales de St. Louis (1-0) arruinaron el retorno de los Padres de San Diego (0-1) al béisbol de otoño; y con un rally tempranero de cuatro carreras, los vencieron 7-4; en juego celebrado en Petco Park.
 
El ataque de los pájaros rojos comenzó en la primera entrada, tomando ventaja de 4-0. La ofensiva dio inicio con un cuadrangular de dos carreras de Paul Goldschmidt (1), como en sus tiempos en Arizona; después, atacaron con sencillo productor de Yadier Molina y un fly de sacrificio de Matt Carpenter.
 
En la parte baja de dicho primer inning, frailes recortaron el déficit a 4-1; con fly de sacrificio de Eric Hosmer. Llegando al segundo capítulo, se acercaron 4-2; con otro elevado productor de sacrificio, ahora de Austin Nola.
 
Este gusto fue corto, ya que en el tercer episodio, St. Louis amplió su ventaja a 6-2; ahora con hits productores de Paul DeJong y Matt Carpenter, ambos produciendo una rayita. De inmediato, San Diego respondió en la misma tercera entrada y se acercó 6-3; con sencillo productor de Tommy Pham.
 
Estando en el sexto rollo, los sandieguinos buscaron acercarse 6-4; con un fly de sacrificio de Nola que se convirtió en double play, debido a que Jake Cronenworth quedó fuera en tercera base. Para la novena entrada, los Cardenales extendieron ventaja a 7-4, con sencillo productor de Dexter Fowler.
 
La victoria se la quedó Giovanny Gallegos (1-0, 0.00), quien ponchó a dos frailes como relevista, en un inning y un tercio de trabajo. La derrota fue para Chris Paddack (0-1, 23.14), quien recibió seis carreras limpias, en dos entradas y un tercio de labor. Alex Reyes (1) tuvo su primer rescate. El juego duró tres horas con 53 minutos.
 
Las acciones se reanudarán el jueves a las 2:08 pm; con el segundo, y probable, último juego de esta serie. Los Cardenales buscarán sellar su pase a la Serie Divisional y enviarán a Adam Wainwright (0-0, 0.00); mientras que los Padres están obligados a ganar para seguir vivos y enviarán a Zach Davies (0-0, 0.00).