MLB.
Por: Ángel Delgado.
Con dos cuadrangulares solitarios, y estando a punto de meterse en problemas, los Padres de San Diego (2°, 7-3) derrotaron 2-0 a los Rangers de Texas (4°, 3-6) y sacaron las escobas al quedarse con la serie por limpia; en el Globe Life Field de Arlington, Texas.
San Diego rompió el hielo 1-0 en la cuarta entrada, con jonrón solitario de Trent Grisham al jardín derecho/central. A partir del sexto capítulo, los frailes se metieron en problemas y los vigilantes lucharon por igualar cartones; teniendo hombre en posición anotadora, el pitcher sandieguino Tim Hill sacó los dos outs restantes por la vía del ponche.
Llegando al séptimo acto, y teniendo hombres en posición de anotar; Isiah Kiner-Falefa dio roletazo vía 6-3 para terminar el turno, dejando ir una valiosa oportunidad de empatar.
En el octavo rollo, el lanzador fraile Emilio Pagán se metió en serios problemas, al conceder dos bases por bolas seguidas y llenar los senderos de vigilantes; sin embargo, el bateador emergente Ronald Guzman se ponchó y así fue como los Rangers volvieron a dejar ir otra clara oportunidad.
Finalmente, en el noveno capítulo, Manny Machado (2) sentenció el juego 2-0 con bombazo solitario al prado izquierdo. Con la victoria sandieguina de hoy, los frailes le propinaron la primer barrida de tres juegos a los Rangers en su historial de enfrentamientos; y desde el 16 de septiembre del 2018, han ligado ocho victorias consecutivas sobre ellos.
Craig Stammen (1-1, 4.05) ganó el juego y entró de relevo emergente en el primer episodio tras una lesión de Adrian Morejon, abridor fraile que salió lastimado tras 16 lanzamientos. En su trabajo de tres entradas y un tercio, recetó tres ponches, concedió una base y un hit.
A pesar de mantener a raya a los frailes con sólo dos hits y una carrera limpia en siete innings, Mike Foltynewicz (0-2, 4.09) se llevó la derrota. Mark Melancon (5) sacó en orden la entrada final y se adjudicó su quinto salvamento de la campaña. El juego duró tres horas con 16 minutos y contó con 26,723 aficionados.
Para el lunes, los frailes viajarán hacia los tres ríos, para enfrentarse a los Piratas de Pittsburgh en una serie larga de cuatro juegos. Por los Padres lanzará Yu Darvish (0-0, 4.22); mientras que por los Piratas tirará el ex-Padre Trevor Cahill (0-1, 15.75). El primer lanzamiento será a las 3:35 pm.