Foto: Facebook / MLB
Chicago. - Fernando Tatis Jr. volvió a brillar con el madero y los Padres de San Diego dieron un paso más hacia la postemporada al imponerse este domingo 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.
El cuadrangular solitario de Tatis en la tercera entrada —su número 23 de la campaña— amplió la ventaja de San Diego, que ya había anotado dos veces en el segundo inning gracias a un error en un intento de pickoff y a un sencillo productor de Jake Cronenworth.
En la lomita, Michael King (5-3) cumplió con cinco sólidas entradas en blanco, mientras que el bullpen mantuvo la ventaja. El cerrador estelar Robert Suárez se encargó de la novena para sellar su salvamento número 40 del año.
El abridor de Chicago, Sean Burke (4-11), cargó con la derrota tras permitir dos carreras limpias y seis imparables, ponchando a cuatro rivales.
Con este triunfo, los Padres podrían asegurar su segunda clasificación consecutiva a los playoffs de la Liga Nacional tan pronto como este lunes, cuando inicien en casa una serie de tres juegos frente a los Cerveceros de Milwaukee.