Foto: Facebook / Liga MX
Tijuana. - En una noche que quedará para el olvido en la memoria de los aficionados universitarios, los Xolos de Tijuana dieron un golpe de autoridad en el Estadio Caliente, goleando 3-0 a los Tigres de la UANL en el partido de ida de los Cuartos de Final.
Una noche negra para los felinos El equipo de Nuevo León, que llegaba con la etiqueta de favorito tras un torneo regular sólido, mostró su versión más desconocida. Los dirigidos por Guido Pizarro no lograron adaptarse a la cancha sintética ni descifrar el planteamiento de Sebastián Abreu. Tigres careció de posesión, profundidad y, sobre todo, de seguridad defensiva, perdiendo así su racha de 13 partidos invictos como visitante.
Los goles de la jauría Tijuana fue letal y exhibió las falencias de la zaga visitante. Los encargados de poner a soñar a la frontera fueron:
Kevin Castañeda, manejando los hilos del ataque.
Mourad El Ghezouani, presente en el área.
Gilberto Mora, el joven canterano que selló la goleada.
Aunque figuras como Gignac, Lainez y Correa intentaron descontar en los minutos finales, el "gol de la honra" nunca llegó, dejando la eliminatoria muy cuesta arriba.
Misión: El Volcán El panorama para la vuelta en Monterrey es crítico, pero no imposible para un plantel con la jerarquía de Tigres. Para avanzar a Semifinales, los felinos están obligados a ganar por tres goles de diferencia y mantener su arco en cero para aprovechar su mejor posición en la tabla. Cualquier otro resultado instalará a los Xolos en la siguiente fase.