Foto: Facebook / MLB
MINNEAPOLIS — De la mano de su artillería estelar y un relevo magistral, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este lunes 2-1 a los Twins de Minnesota en el Target Field, cortando así una racha de dos derrotas consecutivas.
El poder de las estrellas Shohei Ohtani no dio tiempo de acomodarse a los aficionados; en el segundo lanzamiento del juego, castigó un cambio de velocidad de Zebby Matthews para conectar su sexto jonrón abriendo partidos de la temporada, un batazo que salió a 112.8 mph por todo el jardín derecho. Más tarde, en la sexta entrada y con el juego empatado, Freddie Freeman descifró los lanzamientos de Matthews (3-5) para conectar su 13° cuadrangular del año, sentenciando el 2-1 definitivo.
Pitcheo dominante y el susto de las lesiones Aunque el abridor de los Dodgers, Will Klein, permitió un cuadrangular solitario de Byron Buxton en la primera entrada (su número 25 de la campaña), el bullpen angelino estuvo intratable. Eric Lauer (3-5) se llevó la victoria tras una joya de relevo de seis entradas sin permitir hits, otorgando tres boletos y ponchando a dos. Tanner Scott se anotó su décimo salvamento del año al bajar la cortina en la novena.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el mánager Dave Roberts. Los Dodgers perdieron durante el encuentro al jardinero Kyle Tucker por espasmos en la espalda baja, y al receptor Dalton Rushing, retirado para ser evaluado por una posible conmoción cerebral. Por el lado de los Twins, Matthews cargó con el revés tras permitir dos carreras en seis episodios.
Próximo encuentro La serie continúa este martes por la noche. Los Dodgers enviarán al montículo al zurdo Justin Wrobleski (8-2, 2.72 ERA) en busca de asegurar la serie, mientras que Minnesota confiará en el derecho Joe Ryan (5-3, 2.99 ERA) para emparejar las acciones.