-
Detalles
-
Categoría: General
Publicada 16/07/2013
Tijuana.- Con el fin de crear más líneas de trabajo que contribuyan a fomentar la equidad de género en la ciudadanía, el 20 Ayuntamiento –a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), en conjunto con las empresas Honda y Domino’s Pizza- dio inicio al programa denominado ‘Cascos Rosas’.
En el acto protocolario –llevado a cabo en la explanada de Palacio Municipal-, el director Administrativo y de Enlace Institucional de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Javier Gallegos Contreras, resaltó la importancia de crear más empleos en la ciudad, especialmente en espacios que socialmente están considerados como exclusivos para el sexo masculino.
Por su parte, la directora de Immujer, Lourdes Inzunza Medina, explicó que este instituto se encargará de seleccionar y canalizar a todas aquellas mujeres que se acerquen en busca de apoyo para conseguir trabajo, como una alternativa más de los programas ya establecidos.
“Durante esta administración hemos detectado que una de las principales causas de violencia de género, radica en la falta de empleo para el sexo femenino, situación que repercute directamente en la autoestima de la mujer. Es por ello que hemos tomado la determinación de sumar esfuerzos con estas dos empresas, y así ofrecer una nueva opción de trabajo a las mujeres tijuanenses; además de todos los servicios que ofrece Immujer”, indicó Inzunza Medina.
El programa ‘Cascos Rosas’ consiste en la apertura de 10 plazas en el área de repartidores de Domino’s Pizza, para mujeres. Da inicio en Tijuana como un modelo con opción a implementarse a nivel nacional. Está dirigido a este sector que por su edad, condición de madre soltera, o falta de estudios, se les dificulta conseguir empleo.
La empresa Honda se encargará de brindar talleres de capacitación a las solicitantes, en materia de conducción del vehículo y educación vial; así como otorgar la motocicleta con la que desempeñarán sus labores de reparto.
Durante el evento, las autoridades municipales y del sector empresarial llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Honda, y Domino’s Pizza.