-
Detalles
-
Categoría: General
Publicada 20/08/2013
Tijuana.- Ante el inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) reporta saldo blanco en las escuelas que están bajo su jurisdicción, al no registrase actos de vandalismo, gracias a las acciones de vigilancia implementadas durante el periodo vacacional de verano.
La secretaria de Educación Pública, Juana Laura Pérez Floriano, comentó que los buenos resultados obtenidos responden a la coordinación que se mantuvo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Constantemente fueron realizados patrullajes en los alrededores de los planteles educativos, con la finalidad de evitar cualquier incidente que ocasionara daños o robos en perjuicio de los inmuebles escolares, manifestó.
Otra medida que también contribuyó a mantener un ambiente seguro, fue la colaboración de los vecinos y padres de familia, quienes estuvieron al tanto de la situación en que se encontraban las escuelas.
Adicionalmente, la mayoría de los planteles cuentan con un velador que se encarga de resguardar las instalaciones, a fin de que las clases puedan iniciar sin ningún contratiempo, agregó.
Pérez Floriano destacó que esta unión de esfuerzos -que ha sido constante en cada periodo vacacional- permitió que las escuelas municipales permanecieran en buen estado para el inicio del ciclo escolar 2013-2014.