Iván Nolasco Cruz, presidente de CANIRAC Baja California, informó que concluyó satisfactoriamente el proceso de renovación de los Consejos Directivos de la cámara en el estado, conforme a las convocatorias oficiales y cumpliendo con todos los requisitos legales.
Como resultado del proceso democrático de renovación el sector sale fortalecido y más unido que nunca.
Fueron electos los siguientes presidentes delegacionales: Rebeca Aguilar Santuario en Tijuana; Luis Carlos Novelo Salas en Ensenada; Octavio Machado Sánchez en Playas de Rosarito; y Alan Diego Valenzuela Villa en Mexicali.

Nolasco Cruz destacó que CANIRAC representa a más de 700 mil establecimientos a nivel nacional y genera 2.5 millones de empleos directos, siendo un actor clave en el impulso al primer empleo, la equidad de género y el consumo local.
Subrayó que el trabajo del gremio restaurantero ha sido fundamental para posicionar a Baja California como un referente gastronómico nacional e internacional, gracias a la calidad de sus productos, el talento de sus chefs y la sinergia con los productores de la región, además de contar con un creciente reconocimiento por organizaciones nacionales e internacionales como la guía Michellin.
Desde CANIRAC Baja California —concluyó— se seguirá refrendando el compromiso con la prosperidad de la industria restaurantera, en beneficio de los afiliados y consumidores, así como fortaleciendo la coordinación interinstitucional con todos los sectores y los distintos niveles de gobierno, para continuar creciendo juntos.